Se inauguró el bar de hielo ICE Bariloche en el Hotel Panamericano

El IceBariloche es el nombre de este nuevo emprendimiento que abrió sus puertas la pasada semana en una zona estratégica de la noche barilochense,. Ubicado dentro del  Hotel Panamericano Bariloche,  es considerado por su tamaño y tecnología en equipamientos, entre los cinco más grandes del mundo.

El local, que cuenta con un total de 380 metros cuadrados en total,  tiene sectores con temperaturas normales y otro con temperaturas bajo cero;  son unos 90 m2 de superficie helada, y una temperatura promedio de 10º bajo cero durante los 365 días del año.

Al helado recinto se ingresa por grupos reducidos, durante 25 minutos. A los visitantes se les provee de capas térmicas especialmente diseñadas para tal ambiente, invitando así a disfrutar de una sensación única acompañada por imágenes y mobiliarios realizados en hielo, y efectos de luces y música, que generan un gran impacto en todos aquellos que gusten de un recorrido por tan entretenida temática escenográfica.

César Parodi y Marcelo Botti, dos de los directores del emprendimiento, explicaron que en espacio requirió de unos 40.000 kilogramos de hielo, con dos barras, un iglú, mesitas y bancos y paredes heladas. El piso es de PVC antideslizante. Todos los “muebles” fueron tallados por el artista local, José Luis Mezquida, habitué en los encuentros de escultores en madera, que se realizan durante Semana Santa.

En los espacios con temperatura normal,  hay un bar seco con variedad de tragos, para la previa al ingreso y también para prolongar la velada después del “helado tour”. El ingreso está fijado en 130 pesos y los residentes en Bariloche pagan 70. La entrada incluye un trago, que puede pedirse en el bar de hielo o bien en el bar seco.

El lugar cuenta con fotógrafos profesionales que retratan a los visitantes durante su estadía y las exhiben en pantallas, para que puedan ser apreciadas y adquiridas en CD.
(Redaccion)

Servicio
www.panamericanobariloche.com