Tendencias actuales en la industria hotelera

Instalación del Software “PMS”

Los Property Managment System o PMS por sus siglas en inglés, son programas de computación diseñados para ayudar en la gestión hotelera. Estos softwares abarcan procesos de reservas o check in, procesos de check out, facturación al cliente y control de las habitaciones. El contar con estos programas para ayudar en la gestión de la empresa es indispensable para aquellos hoteles que deseen una administración eficiente.

Mercadeo digital

Con esto nos referimos a que la gestión hotelera debe apoyarse de manera fundamental en las actividades de comercio electrónico para gran parte de sus actividades y así optimizar su gestión. Estas herramientas le permiten al empresario tener una relación más cercana con sus clientes ya que le permite contar con el servicio de fidelidad. Además de ser una herramienta de bajo costo sirve también al empresario para promocionar sus servicios y difundir sus productos ofrecidos.

Ventas en línea

Debe combinarse los diferentes canales de distribución con los canales de venta directa.

Optimización de ingresos

Esto se logra con una gestión que permita predecir la demanda futura, de esta manera los administradores pueden anticipar los cambios que deben realizar en cuanto a precios y ofertas futuras.

Ofertas personalizadas

La información obtenida por clientes anteriores debe ser utilizada para que desde el hotel se le ofrezcan de manera directa algunos paquetes personalizados que puedan ser atractivos por éste. Los paquetes al ser personalizados ofrecerán servicios y productos específicos que difícilmente puedan ser rechazados por el destinatario de la oferta.

Adaptación de los servicios

Con el avance tecnológico cuyo uso es cotidiano en los huéspedes, es necesario que los hoteles se adapten y puedan ofrecer diferentes servicios relacionados con este área. Por ejemplo es importante ofrecer televisores con puerto USB, servicio de conexión de MP3 o Ipod, Internet inalámbrico, entre otros servicios.