Comenzó la construcción de un hotel en los Silos del Puerto de Rosario

El Grupo Transatlántica, en asociación con la empresa internacional Ingeconser y la constructora Pelegrinet S. A, comenzaron los trabajos del Hotel Puerto Norte, una obra que se levantará a la vera del río Paraná, dentro de Ciudad Ribera, en Rosario.

La obra, que será financiada a través de un fideicomiso, prevee una inversión superior a los u$s10 millones y estará lista para su operación comercial en un lapso aproximado de 18 meses.

El hotel ofrecerá una característica singular ya que se levantará sobre los silos existentes en el lugar, respetando el diseño inicial del proyecto de Ciudad Ribera.

Con un acceso desde el nuevo trazado de la Avenida de la Costa, contara con ingreso, recepción y lobby temáticos, a nivel de planta baja dentro de los silos existentes.

Sobre los mismos se desarrollarán otras seis plantas con vista panorámica a la ciudad y el río, posibilitando así que sus 80 habitaciones, incluyendo 16 suites, tengan todas excelentes vistas.

La obra contará con ingreso exclusivos de vehículos para ascenso y descenso de pasajeros bajo techo a nivel de recepción, o desde el subsuelo, a nivel de las cocheras del complejo.

También tendrá 1600 m2 de áreas comunes y amenities, incluyendo dos restaurantes (uno a nivel de la Plaza de Ciudad Ribera y otro en altura con una terraza que mirará al río), bussines center y sala de conferencias.Un bar temático, piscina, solarium y spa, en la última planta, complementan las áreas de servicios para sus huéspedes.

Una de las ventajas del hotel será que se ubicara a metros del Centro de Convenciones para 1.800 personas, la plaza ciudadana abierta y el paseo de compras con más de 30 locales de primeras marcas, todos estos en actual desarrollo dentro del complejo.
(Redaccion)

Servicio
www.transatlantica.com.ar